El secretario regional del Sutep de Arequipa, Adolfo Quispe Arias, señaló que pese a las amenazas en contra de los dirigentes del magisterio, de ser denunciados por bloqueo de vías y generar disturbios, seguirán con su medida de lucha. Quispe señaló que para esta semana se radicalizarán las acciones; por ello, hoy  realizarán una marcha en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

El sindicalista aclaró que una marcha no puede considerarse un bloqueo, ya que no se toma la vía colocando objetos. “La Fiscalía y Policía, en lugar de estar tratando de denunciarnos, deben identificar a los infiltrados que tratan de desprestigiar la protesta”.

Por su parte, el secretario provincial del Sutep, Luis Soto, sostuvo que para el martes el gremio docente ha programado una marcha de sacrificio de 50 maestros a Lima.

Soto refirió que su protesta es legal, siendo respaldada por autoridades como el presidente regional Juan Manuel Guillén, además de alcaldes como el provincial y de distritos, como Hunter y Mariano Melgar.

Por su lado, el gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán, dijo que enviaron un documento a Lima solicitando la implementación de una mesa de diálogo. Este hecho podría poner fin a la huelga

Fuente: La República

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión