El secretario general del SUTEP, René Ramírez, aseguró que su gremio seguirá luchando luego de que el Pleno del Congreso aprobara esta madrugada la Ley de Reforma Magisterial. El dirigente aseguró que la reforma de la ley está quitando derechos adquiridos por los profesores en la ley anterior y que el Congreso actuó con inconstitucionalidad.

Ramírez refirió que reciben el apoyo de abogados y congresistas y que recurrirán a los fueros necesarios para lograr que sus derechos sean respetados. “Los niveles se han adquirido bajo las normas de juego de una ley que ahora pretende aprobar una nueva norma de juego, una nueva ley. Los derechos adquiridos no pueden ser violados”, indicó en conversación con Radio La Exitosa.

Asimismo, indicó que el día de ayer se realizó movilizaciones y plantones en diferentes puntos del país, así como una marcha al Congreso y que en esta semana organizarán una asamblea para decidir si se irán de nuevo a una huelga nacional. También, dijo que esta vez “no se dejarán chantajear” por el gobierno por el tema del año escolar perdido pese a que aseguró la educación de los niños es muy importante para ellos.

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión