El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, señaló que en los próximos días la dirigencia de los maestros se reunirá para debatir acciones de protesta a realizar en Lima contra el proyecto de ley de la carrera magisterial.

Explicó que la norma que propone el Ministerio de Educación y la Comisión de Educación del Congreso degrada al maestro. Le reduce la categoría al docente, le quita beneficios como la elaboración de clases, además solo contempla una evaluación extraordinaria para los docentes que desaprueben la evaluación para la continuidad en la docencia.

“Estamos a la espera de lo que decidan las bases sobre la fecha de la protesta que será en Lima. Estas nuevas acciones de lucha no contemplan la suspensión de clases, como algunos sectores de los maestros señalan”, manifestó Arias. Mañana se iniciará el debate del pliego de reclamos de los maestros del Sutep con el gobierno. “La comisión multisectorial se reúne para ver la deuda que tiene el gobierno con los maestros por elaboración de clases. También se tocará la nueva ley magisterial. Esperamos llegar a acuerdos”. En cuanto a la dirigencia alterna del Sutep en Arequipa, que empadrona a los maestros para efectuar una nueva elección de dirigentes, Adolfo Quispe sostuvo que no tiene sentido esa convocatoria y que los maestros que dicen estar en ese gremio deben haber renunciado al sindicato para formar una nueva agremiación.

EL DATO

El representante del autodenominado comité transitorio del Sutep, Walter Andia, señaló que este 9 de noviembre iniciarán la primera fase de las elecciones universales en el SUTEP. En ésta se elegirán a los delegados de base para las elecciones distritales y provinciales. Participarán 29 distritos de la región.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión