Tacna primer lugar en el país en comprensión lectora y de matemática

1
3477

La región de Tacna se ubica en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 que fue aplicada el año pasado a 509 mil estudiantes de segundo grado de primaria de escuelas públicas y privadas de todo el país.

En comprensión lectora, Tacna alcanzó 78%, cuatro más que Moquegua y 13 más que Arequipa. En la ECE 2014, Moquegua lideró con 69%, le seguía Tacna con el 67% y Arequipa con 61%.En tanto en matemática, Tacna ocupó el primer lugar con 54%, seguido de Moquegua con 45% y Callao con 35%. El año pasado, Moquegua lideraba con el 53%, Tacna con el 51% y Amazonas con el 35%.

En el caso de los estudiantes de las escuelas públicas a nivel del país, el incremento en el nivel satisfactorio se dio tanto en Comprensión Lectora como en Matemática (en 7 y 2 puntos porcentuales, respectivamente). En las escuelas privadas, los estudiantes mejoraron en comprensión lectora en 4 puntos porcentuales; sin embargo, en matemática se registró 1 punto porcentual menos que el 2014. Cabe destacar que en la ECE 2015, el porcentaje de estudiantes de nivel satisfactorio en matemática de las escuelas públicas es más alto que el de las escuelas privadas.

Fuente: Diariocorreo.pe

1 OPINIÓN

  1. Mis respetables colegas, tienen que perdonarme pero, es lamentable que vosotros siendo conocedores que la evaluación censal es una gran estafa, un auto sabotaje, una burla hacia todos; los que han estado cerca a la aplicación de estas evaluaciones, saben que los mejores maestros se han rendido ante la tentación de insinuarse los mejores maestros, que si no tuvieron la oportunidad de adiestrar con las respuestas vendidas, han pagado coimas para sacar los mejores resultados, personas que ni les importan sus alumnos. Y ahora que ofrecen dinero a los maestros, estos ya quieren saltar a la yugular de los niños para que respondan bien o hacen de todo para que no asistan al examen aquellos que no saben. Seguimos hablando? …

Comments are closed.