La tarea debe servir para saber si el niño está aprendiendo. No necesita tener nota

El especialista de Educación Primaria del Ministerio de Educación, José Pezo, en el programa La Buena Educación, señala que la tarea escolar debe servir para que el docente identifique lo que está aprendiendo el niño y lo que no, y a partir de esa información es que el educador puede reforzar o replantear las estrategias de enseñanza.

El especialista educativo quien precisó que no es necesario que las tareas tengan nota, resaltó la importancia de las tareas para que el niño desarrolle su pensamiento, su capacidad de reflexión y raciocinio. Aunque aclaró que existen tareas que son rutinarias, repetitivas, como las planas.

Asimismo, recomendó evitar una cantidad excesiva de tareas y por el contrario, buscar que sea una herramienta agradable y útil en el proceso de aprendizaje del estudiante. En ese sentido, José Pezo subrayó que una tarea no debe ser frustrante.

La comunidad educativa, padres de familia y público en general pueden escuchar el programa completo aquí en los siguientes enlaces: Parte 1: http://goo.gl/qCu58 Parte 2: http://goo.gl/13XzHParte 3: http://goo.gl/AKpgcParte 4: http://goo.gl/dusMn

La Buena Educación es un consultorio pedagógico dirigido a padres de familia para que puedan apoyar en la mejora de los aprendizajes de sus hijos en edad escolar. Invitamos a todo el público a sintonizarlo todos los sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. en radio Capital en Lima y en las frecuencias de radio Felicidad en regiones.

Asimismo, este programa radial cuenta con Los Comunicadores por la Educación a nivel nacional quienes dan cuenta sobre las actividades educativas que se realizan en sus respectivas regiones. Este sábado anunciaron que en Chiclayo del 15 al 17 de noviembre se realizará la Feria Binacional de Ciencia y Tecnología Perú- Ecuador en el centro Educativo Santa María Reyna. Ingreso Libre.

En tanto que en Iquitos La sala de exposiciones del Museo Amazónico presenta la muestra de Arte Contemporáneo Amazónico con ingreso libre. En Lima escolares de Secundaria y 6° grado de Primaria participaron en el I Congreso de Estudiantes “La escuela que queremos, la ciudad que merecemos”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión