¿Te emocionaste con el anuncio de internet ilimitado de Claro y Movistar?, toma en cuenta esto

0
695

La algarabía se hizo general en los usuarios de telefonía móvil tras el anuncio de Claro y Movistar de que brindarán internet móvil con la tecnología 4G LTE a todos sus clientes postpago de manera ilimitada, hasta fines de año, pero Exitosa Web consultó a algunos expertos y constató que no todo en esta nueva promoción es una maravilla.

Empecemos señalando que 4G LTE es la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, que se caracteriza por ofrecer una mayor velocidad de conexión a internet. No todos los usuarios cuentan con un chip o un celular que les permita acceder a esta promoción. Además para utilizar este bono gratuito uno tiene primero que consumir su plan de datos mensual hasta agotarlo, luego de ello podrá utilizarlo. Justo aquí se generaron las dudas de cientos de usuarios.El experto en tecnología y redactor en jefe de Perusmart, Franco Melly, nos explica las implicancias que tendría esta oferta en el uso diario del plan de datos recuerda que Movistar, en el 2015, sacó una promoción similar por unos meses, por lo cual sus clientes tenían que terminar sus planes de datos originales, luego podían tener internet ilimitado en zonas de cobertura 4G LTE, pero el problema se registraba cuando uno salía de las zonas con esta señal porque no podían acceder a internet, solo a la promoción de redes sociales gratis.

Aunque Claro y Movistar tiene una cobertura 4G LTE casi al 100% en Lima, hay algunas zonas donde todavía no llega esta señal, en distritos como El Agustino, San Juan de Lurigancho, entre otros. Además, Melly señala que distritos como Miraflores o San Isidro tendrían problemas por la alta concentración de gente consumiendo este servicio ya que es una zona donde se ubican edificios empleados como oficinas. También los primeros pisos de grandes estructuras y construcciones con paredes gruesas tendrían problemas con la señal.

Otra es la opinión del periodista experto en TIC, Miguel Guerra León, quien considera que esta promoción no generaría mayores inconvenientes en los usuarios y que esta iniciativa buscaría masificar el servicio 4G LTE. Por el momento, se conoce que la promoción de internet ilimitado va hasta el 31 de diciembre, pero algunos usuarios continuarán esperando que estas empresas se pronuncien para explicar qué pasará cuando caminen por zonas con cobertura 3G o simplemente se alejen un poco de Lima.

Fuente: exitosanoticias.pe