El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que el Gobierno ya cumplió con enviarle a Telefónica los términos y condiciones para la renovación de su contrato de concesión del servicio de telefonía móvil, y que ahora la operadora española tiene plazo hasta la quincena de enero del 2013 para enviarle su respuesta.

“Los términos y condiciones ya están listos y ya han sido presentados a Telefónica, y está corriendo el plazo para que la empresa emita su respuesta. Durante la primera quincena del mes de enero vamos a tener la respuesta”, enfatizó.

Afirmó que la definición de las condiciones para la renovación del contrato con Telefónica es un tema delicado y complejo, porque tiene como objetivo cautelar el interés de millones de usuarios del servicio de telefonía móvil en todo el país.

“El objetivo es lograr, a través de esta posible renovación, que los millones de usuarios reciban la cantidad y calidad de servicio maximizados, es decir, los mejores y los más posibles, pero esto tiene que aterrizarse en un documento que luego forme parte de un contrato de renovación”, enfatizó.

“TELEFÓNICA NOS ESPERA”

Precisamente para asegurar el máximo bienestar de los usuarios, el Estado Peruano se tomó algunos meses para elaborar los Términos y Condiciones del contrato, como propietario del espectro de telefonía móvil.

“Nosotros no estamos esperando a Telefónica, Telefónica está esperándonos a nosotros. El espectro de telefonía, que es propiedad del Estado Peruano, es lo que se va a concesionar y nosotros nos hemos tomado el tiempo que consideramos pertinente para definir cuáles son los términos y condiciones que le vamos a requerir a la empresa”, dijo en conferencia de prensa.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión