Tender la cama apenas te levantas es malo para tu salud

0
730

Tender la cama, ni bien nos despertamos, es uno de los hábitos que siempre nos enseñaron nuestras madres desde que éramos niños; sin embargo, un grupo de investigadores descubrió que hacer esto por las mañanas podría ser dañino para nuestra salud.

Expertos de la Universidad de Kingston demostraron que después de dormir dejamos una cantidad de ácaros que sobreviven en la humedad de nuestra sudoración nocturna. Por su parte, la doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ocupacional del Instituto Nacional de Salud, sostuvo que esta investigación tiene importantes puntos a considerar e invocó a las personas que les encanta tender la cama ni bien despiertan a que se esperen un poco y dejen que las sábanas se ventilen antes.

“Existe esta costumbre: apenas te levantas, tiende tu cama. No, no hagan eso, todas las células que hemos botado durante la noche son alimentos de los ácaros. Entonces, si ventilamos, vamos a favorecer a que estos se vayan”, dijo la especialista.

¿Cuánto tiempo debes esperar para tender tu cama?

La doctora Gastañaga recomendó que primero se ventilen las habitaciones, luego se sacudan las sábanas y después de un rato recién se tiendan las camas.

Según el estudio de los británicos, los ácaros sólo viven en un ambiente húmedo y tibio, por lo que si se deja sin tender la cama todo el día se deshidratan y automáticamente mueren.

El informe sugiere esperar entre una y tres horas para tender la cama luego de levantarnos, a fin de que el cuarto reciba la mayor cantidad de aire y nuestras sábanas reduzcan el calor del nuestro cuerpo.

Fuente: INS/CaracolRadio

Artículos de interés

  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]
  • Cañete: Clavan destornillador en la cabeza a jovenCañete: Clavan destornillador en la cabeza a joven Un joven se debate entre la vida y la muerte luego que un sujeto le clavara un destornillador en la cabeza durante una pelea callejera ocurrida en el asentamiento humano Asunción Ocho, […]
  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • Ministerio de Salud presentará el lunes nueva escala salarial de médicosMinisterio de Salud presentará el lunes nueva escala salarial de médicos En un proyecto preliminar del Minsa se estableció que los sueldos de los médicos oscilarían entre S/.6.223 (el nivel más bajo) y S/.9.671 (el más alto) En una nueva reunión que ayer […]