terremoto

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.

Un terremoto de 7,3 grados sacudió las costas de Japón hace unos instantes y se ha declarado una amenaza de tsunami en la región. El sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 371 kilómetros al este de la isla de Honshu, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Según medios internacionales el aviso de Tsunami emitido por Japón incluye las prefecturas de Iwate, Miyagi, Ibaraki y Chiba.

Asimsimo, se ha emitido también una alerta específica de tsunami para la zona de Fukushima, lugar donde se encuentra la planta nuclear.

Las autoridades ya iniciaron la evacuación de las población que podrían ser afectadas.

Como se recuerda, el 11 de marzo de 2011 un terremoto de 9 grados sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami. La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos.

Por el momento no se ha informado de problemas que se hayan originado tras el sismo en la central nuclear de Fukushima, que –como se recuerda- quedó muy afectada luego del terremoto de 2011.

En tanto, la televisión japonesa ha mostrado algunas imágenes de pescadores en la costa que fue afectada. Se ha previsto que en diez días se presente un tifón en la zona de Fukushima

Fuente: La república.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión