“Testimonios de Cavassa y de Camayo desatan el pánico”

0
1132

La captura de once integrantes de la red de corrupción ‘Los cuellos blancos del puerto’, cuyos tentáculos habrían alcanzado a las más altas esferas del sistema de administración de justicia, ha puesto a temblar a jueces, fiscales, y políticos, inclusive a candidatos presidenciales, que resultarían seriamente comprometidos luego de las declaraciones que darían tanto el operador montesinista, José Cavassa Roncalla, como el empresario automotor, Antonio Camayo, ante las autoridades.

Así lo señaló ayer el vicepresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Humberto Morales, tras asegurar que “tiemblan en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, así como en el propio Ejecutivo y Legislativo, inclusive candidatos presidenciales, que ahora estarían bajo la lupa; habrá que investigarlos profundamente y esto será responsabilidad del Ministerio Público, y si no sale nada de ahí, vamos a seguir pensando que están en la misma situación de corrupción”.

“El testimonio de estos señores que habrían delinquido es valioso y podríamos tener información que incluya no solo a la ‘Señora K’, sino a varios parlamentarios de diferentes tiendas políticas. En todo caso, si el Ministerio Público no revela lo que tiene que revelar, vamos a seguir creyendo que se encuentran todos embadurnados de la misma corrupción”, dijo el legislador del Frente Amplio.
Clase política

Para el congresista no agrupado Jorge Castro, a raíz del megaoperativo que permitió la captura de la mayoría de los involucrados en los audios de la vergüenza y los testimonios de Cavassa Roncalla y del empresario Antonio Camayo, “toda la política del país debe estar ‘muriéndose de miedo’, yo no tengo nada que temer, no hay ningún negociado ni nada; sin embargo, mis colegas de las diferentes bancadas no pueden decir lo mismo”.

“Estos personajes se ufanaban de tener tal cantidad de contactos en diferentes bancadas de acuerdo a lo que dicen en las conversaciones de los audios que han sido difundidos”, indicó Castro, tras subrayar que mientras Cavassa tenía un inusual poder en la ONPE, CNM y alardeaba de sus contactos en el Parlamento; Camayo mantenía un evidente cercanía con los fujimoristas y, según sus propias revelaciones, fue uno de los invitados a la boda de una legisladora de Fuerza Popular.
Colaboración eficaz

Para la procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, tanto José Cavassa como Antonio Camayo deberían acogerse a la colaboración eficaz para lograr beneficios frente a la severa condena que les espera, que fluctuaría entre 14 y 25 años de pena privativa de la libertad.

“Está en sus manos brindar toda la información de todos los integrantes de esta mafia, porque caso contrario (si permanecen en silencio) se les aplica lo máximo de la pena”, precisó.

“Cavassa tiene información privilegiada de toda la mafia que armó en la ONPE, CNM y nexos con políticos, y Camayo sabe con quiénes, dónde y cuándo se reunieron y los temas que trataron. Él es un candidato muy bueno para la colaboración eficaz, porque debe revelar con qué jueces, fiscales, políticos, empresarios y periodistas mantuvo reuniones en su casa. El proceso de colaboración eficaz es la única manera que puedan salir de la cárcel, porque de allí nadie los saca, nadie más los puede sacar”, puntualizó.
Cadena perpetua

“Se trata de una organización criminal la que conformaban estas personas, y se les está acusando por los presuntos delitos de cohecho activo, tráfico de influencias y probablemente en el transcurso de las investigaciones van a aparecer indicios de la comisión del delito de lavado de activos, lo que agrava la pena con hasta 25 años de prisión, y por la edad que tienen ambos personajes, es prácticamente sentenciarlos a una cadena perpetua”, señaló Katherine Ampuero.
Fuente: https://exitosanoticias.pe