Los textos de Secundaria asignados a Lambayeque están valorizados en 2 millones 758 mil nuevos soles

Un total de 497 mil textos, entre libros escolares y manuales para los docentes, de las diversas áreas de estudio del nivel Secundaria llegaron a la región Lambayeque para ser utilizados en el año escolar 2013. El material ya comenzó a ser distribuido en las instituciones educativas en calidad de custodia, informó el gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta.

Vásquez destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Educación en enviar los textos con la debida anticipación y sostuvo que los directores llevan los libros en calidad de custodia y se hacen responsables del cuidado de este material para ser utilizado el próximo año.

El funcionario precisó que a la Región Lambayeque han llegado 497 mil 624 textos, los cuales ya han sido distribuidos en un 80 por ciento. La entrega de los textos favorecerá a 69 mil 293 alumnos, pertenecientes a 204 instituciones educativas del nivel Secundaria de la Región Lambayeque.

En el caso de Chiclayo han llegado 268 mil 152 textos, los cuales han sido distribuidos en un 85%. En tanto para Ferreñafe, se ha asignado un total de 47 mil 413 mil textos de Secundaria y se ha distribuido en un 80%.

“Esta semana se ha culminado la distribución en Inkawasi y la próxima se hará en Kañaris”, señaló el funcionario tras acotar que a la provincia de Lambayeque se ha destinado 132 mil 35 libros de los cuales ya se han repartido en un 75 por ciento.

Esta acción se realiza en el marco de la Campaña “Materiales Oportunos y Bien Utilizados Aprendizajes Logrados” que impulsa el Ministerio de Educación, en coordinación con las Gerencias o Direcciones Regionales de Educación del país.

“En la Región Lambayeque también queremos preparar adecuadamente, desde ya, el inicio del año escolar 2013. En ese sentido, invocamos a los directores asumir con responsabilidad la custodia de las instituciones educativas”, indicó.

Entre los materiales distribuidos hay cuadernos de trabajo de inglés, textos de formación ciudadana y cívica; historia, geografía y economía; manual de ciencia, tecnología y ambiente; textos de comunicación, textos de matemática, textos de comprensión lectora y se han incluido también manuales para el docente.

Fuente: Minedu

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión