Tips para superar el estreñimiento

1
1374

El estreñimiento es un desorden del tránsito intestinal y es muy frecuente que se presente en las personas. Se afirma que se puede sufrir de este mal cuando no se ha tenido una evacuación intestinal en el día. Sin embargo, los hábitos de evacuación son diferentes en cada persona.

La nutricionista de la UPC, Karin Serván, explica que existen algunos hábitos y estilos de vida que pueden causar estreñimiento como reprimir la necesidad de ir al baño y hacer esfuerzos excesivos en la evacuación.

Lo normal -sostiene- es ir al baño después de cada comida. Si se va una vez al día, o una vez a la semana, este mal podría volverse crónico y afectar la salud. Lo mejor, sugiere la experta, es hacer ejercicios, comer despacio y masticar bien los alimentos.

“También debe tomar agua todos los días, al menos ocho vasos al día, incluya zumos o sopas, coma verduras de preferencia crudas y con piel, hortalizas, pan integral y mucha fruta. Recuerde que más del 80% y hasta el 90% de la composición de la fruta es agua”, anota.

También es recomendable consumir granos andinos, como la kiwicha, al igual que alimentos probióticos, como el yogur. Recuerde que el estreñimiento causa indigestión y hemorroides.

1 OPINIÓN

  1. Los resultados terapeúticos de las acertadas recomendaciones que se indican en este artículo, serían mas que satisfactorias si habitualmente se complementasen con una innovadora Fórmulación Herbodietética denominada RGX1 (ingeniosa combinación de varios Extractos: Anís, Tamarindo, Té Verde y Xantán) con sorprendentes efectos Laxantes y Digestivos, siendo por ello sumamente eficáz para prevenir/mitigar/inhibir y combatir naturalmente temibles Patologías Digestivas como el Estreñimiento severo, crónico ó Extremádamente Fármacoresistente; Este Producto Peruano…tiene sus respectivas Certificaciones Sanitarias, NO tiene efectos colaterales, NO contiene componentes dañinos/tóxicos y NO se contrapone con cualquier otro Tratamiento Químicofarmaceútico; Si alguna persona desea ampliar ésta información, puede escribir a: prolife.online@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / PROLIFE BIOTECH

Comments are closed.