educacion

“El proceso de asignación de recursos para educación tiene que cambiar”, señaló en entrevista Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), para el programa La Hora Cien de Canal E – El Canal de la Educación. “Más que plantearnos metas del 6% del PBI, lo que hay que construir son canastas reales de consumo, es decir, cuánto nos debe costar un estudiante y el funcionamiento de un colegio y, en función a esos costos reales, realizar los cálculos del presupuesto que se necesita. Calcular un porcentaje del PBI no nos dice absolutamente nada”, refirió el presidente del CNE.

Díaz también se refirió a otros desafíos que se deben enfrentar actualmente en Educación y que están centrados en la educación superior, la educación inicial y la revalorización docente. En ese sentido mencionó que “la principal meta que tenemos que plantearnos como país es que todo niño, no importa su condición económica, logre competencias fundamentales que le permitan actuar en esta sociedad. (…) Para lograr ese estándar hay que apostar por la educación inicial (…) y el otro gran tema es el maestro”.

Al referirse a la ciencia, tecnología e innovación, planteó que las capacitaciones que realiza el Minedu sean virtuales. “Las capacitaciones del Minedu tienen un límites de capacidad. La innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías tienen que ser una herramienta fundamental. El Minedu debería seleccionar a los mejores capacitadores y que estas (las capacitaciones) se hagan a través de las nuevas tecnologías”, consideró.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Educación indicó que, desde el CNE, se insistirá en el tema de la educación permanente y que se destierre toda práctica de improvisación en la política educativa. (CNE Prensa).

La entrevista completa aquí: http://goo.gl/CQMFKz

Hugo Díaz

Fuente: CNE

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión