sis

A partir de este año, los niños menores de tres años que no tengan otro tipo de seguro serán afiliado de forma automática al Seguro Integral de Salud (SIS), informó el jefe adjunto del Seguro Integral de Salud, Julio Acosta Polo.

El funcionario agregó que esta cobertura se ampliará progresivamente hasta alcanzar a los menores de cinco años.

Los menores afiliados al SIS  tendrán garantizados sus controles de crecimiento y desarrollo, así como el financiamiento para la atención de cualquier otra atención de salud.

Acosta Polo indicó que la cobertura financiera del SIS se inicia antes del nacimiento, para lo cual toda gestante será incorporada a este seguro sin pasar por evaluación socioeconómica.

“Con esta medida se espera reducir la mortalidad materno- infantil pues el SIS financiará los controles prenatales de la gestante, el parto (natural o por cesárea) y la etapa de puerperio que se prolonga hasta 45 días posteriores al alumbramiento”, enfatizó.

Plan de Salud Escolar

El jefe adjunto del SIS afirmó se viene financiando el Plan de Salud Escolar, que se realiza en cada escuela vinculada al programa Qali Warma, a fin de que los profesionales de salud presten atenciones preventivas a los escolares.

“Estas atenciones son descarte de anemia, desnutrición, obesidad y atención oftalmológica, que incluye la entrega de lentes para los niños que lo necesiten según indicación del médico”, detalló.

Acosta Polo manifestó que éstas son algunas de las innovaciones para la población que se afiliará al SIS, pues tanto gestantes como escolares, sin importar el nivel económico de sus familias, contarán con un seguro de salud gratuito por su condición de vulnerabilidad.

Asimismo, indicó que a la fecha ya se afiliaron al SIS gratuito 215,000 inscritos en el Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) de la Sunat.

Estos afiliados y sus familiares tienen asegurada la atención en salud en el SIS. Con estas medidas se espera aumentar la cobertura poblacional de aseguramiento en salud en el país, pues a la fecha existen siete millones y medio de personas que no tienen ningún seguro de salud, de los cuales alrededor de medio millón son niños menores de cinco años.

El jefe adjunto del SIS aclaró que no es necesario estar enfermo para asegurarse al SIS y para tramitar la afiliación solo se debe acudir a los establecimientos de salud portando el DNI y algún recibo de  servicio público.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión