beca18

Los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema, con notas sobresalientes durante la secundaria, ya no tendrán que viajar a la capital para postular a una universidad o instituto.

Los representantes de los centros superiores de estudios viajarán por todo el país para tomar exámenes gratuitos a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema con notas sobresalientes durante la secundaria, quienes ya no tendrán que viajar a la capital para postular a una universidad o instituto, informó el programa Beca 18.

La medida se llevará a cabo en el marco de la política de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, anunció que son 29 universidades y 33 institutos elegibles para acceder Beca 18 en las carreras vinculadas a la ciencia y tecnología.

“En un hecho sin precedentes, estas instituciones están tomando exámenes de admisión gratuitos descentralizados en todo el Perú, creemos que el talento y la inteligencia está en todos lados. Gracias a esta estrategia vamos a tener un becario por distrito”, subrayó.

Indicó que para el concurso ordinario 2014 se ofrecen 5,000 becas y que los estudiantes tienen la oportunidad de postular a universidades de prestigio como San Marcos, Pontificia Universidad Católica, Esan, UNI, Cayetano Heredia, USIL, Antonio Ruiz de Montoya así como a los institutos Senati, Cibertec, Sencico, Chio Lecca, Trentino, Tecsup, entre otros, de Lima y provincias que ofrecen altos estándares educativos.

Precisó que con la constancia de ingreso, los jóvenes estarán en condiciones de postular a Beca 18 en el concurso 2014.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de enero del 2014 y se ofrecen 5000 becas integrales.

Choque Larrauri indicó que para acceder a Beca 18 “los jóvenes deben ser considerados en pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), haber estudiado toda la secundaria en una institución educativa pública con un promedio global mínimo de 13 para institutos y 15 para universidades y ser menores de 23 años”.

Centenares de jóvenes, acompañados por sus familiares, llegan diariamente a las oficinas que el Pronabec tiene en todo el Perú para informarse sobre los beneficios de Beca 18, dijo.

“La meta es hacer que, dentro de la política de inclusión social, los jóvenes más necesitados accedan a una formación profesional de calidad”, manifestó.

Beca 18 también cuenta con un sistema de tutoría personalizada que acompaña permanentemente a los becarios para asegurar un óptimo rendimiento académico.

Para mayor información se puede acceder a la página webwww.pronabec.gob.pe y también se pueden realizar consultas a la línea gratuita 0880-00018  y en las redes sociales.

Pronabec también ofrece 3,000 becas especiales dirigidas a los jóvenes del Vraem, licenciados de las Fuerzas Armadas, albergues, Repared, Huallaga y en la modalidad Intercultural Bilingüe

Fuente: Andina

 

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión