¿Qué tomar cuando te pasas con las grasas?

0
651

Con una de nuestras ferias gastronómicas más importantes en agenda, seguro que ya muchos fantasean con los deliciosos platillos que podrán comer en la más reciente edición de Mistura. Para que no sufras por cometer algunos excesos con todos los platillos que estarán a tu alcance en la feria, te dejamos algunas recetas sencillas que te ayudarán a digerir mejor las grasas y evitar los malestares.

Vinagre de manzana

Es un potente quemador de grasas y funciona mucho mejor si se consigue uno de fermentación cruda o viva, aunque sea más difícil de conseguir. Para esta receta, solo basta con tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida en un vaso con agua, pero ten cuidado si es que tiendes a sufrir de acidez porque podría generar otras molestias.

Jugo de limón

Al igual que el anterior, es conocido por su potente acción para eliminar las grasas. Su contenido de vitamina C nos ayuda a digerir mejor las grasas, balancea nuestro pH interno y nos facilita la asimilación de los demás nutrientes en nuestra comida. Por eso es ideal usar su zumo como aliño para nuestros alimentos o tomarlo diluido en un vaso de agua con una pizca de bicarbonato de sodio.

Té verde y té rojo

Al igual que las opciones anteriores, estas infusiones nos ayudarán a asimilar mejor las grasas que comamos si las consumimos después de las comidas. Sin embargo, en contra de la creencia, estas bebidas no tienen la propiedad de hacernos bajar de peso por sí mismas; para eso hay que complementar su consumo con actividad física. Por otro lado, hay que tener cuidado si se padece de anemia porque sus propiedades podrían dificultar la asimilación de hierro.

Alcachofa

Este vegetal tiene muy pocas calorías y mejora nuestro funcionamiento digestivo. Es rica en aminoácidos, vitamina B, flavonoides, hierro, magnesio, fósforo y potasio, además de ayudarnos a asimilar mejor las grasas después de las comidas. Se puede consumir en extracto diluido en un vaso de agua o a modo de infusión si utilizamos sus hojas.

Luego de conocer estos sencillos tips, la recomendación final sería que evites pasarte en el consumo de grasas y que mantengas una alimentación balanceada. Recuerda que siempre tendrás oportunidad de probar muchas más alternativas fuera de la feria, así que no hay necesidad de apresurarse.

Fuente: rimacestarbien.com

Artículos de interés