Trabajadores CAS recibirán hasta 300 soles de aguinaldo en Fiestas Patrias

0
731

Los trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) recibirán en julio próximo un aguinaldo de hasta S/.300 por Fiestas Patrias, siempre que cumplan una serie de requisitos precisados en un decreto supremo publicado en El Peruano.

Según la norma, los beneficiados serán los empleados que hayan laborado al 30 de junio del presente año; o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios de la seguridad social.

Deberán contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de este año. En caso de no cumplir este requisito, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses trabajados.

Para hacer efectivo el aguinaldo, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una transferencia de 19 millones 147 mil 800 soles a favor de entidades del gobierno nacional y de los gobiernos regionales que tengan empleados bajo la modalidad CAS.

Los recursos se transferirán en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2012 y no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron otorgados, precisa el Decreto Supremo N° 106-2012-EF.

El decreto mediante el cual se dictan estas disposiciones reglamentarias lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Fuente: Ministerio de Economía

Artículos de interés