juegos escolares

Se movilizan a ciudades de Trujillo, Chiclayo, Tacna, Pucallpa y Lima

Trece mil estudiantes de todo el país se movilizarán a partir del 04 de agosto a las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Tacna y Lima para participar en la Etapa Macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, promovidos por el Ministerio de Educación.

Las delegaciones deportivas que clasifican en esta etapa representan a cerca de 1’880,000 de escolares de 207 UGEL y 1,477 distritos a nivel nacional que vienen participando en esta edición de los JDEN.

Los participantes competirán en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo, judo, deporte adaptado, balonmano, básquet, fútbol, futsal y voleibol.

El Ministerio de Educación asumirá los gastos de hospedaje, alimentación, traslados aéreos y traslados terrestres, a fin que todos los clasificados puedan vivir esta experiencia, que les permitirá conocer y valorar nuestra diversidad cultural a través de la interacción con otros deportistas.

La ciudad de Chiclayo recibirá a las delegaciones provenientes de las regiones de Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto. Trujillo acogerá a los deportistas de La Libertad, Lima Provincias Norte, Áncash, San Martín, Huánuco y Pasco.

La cálida Pucallpa albergará a los equipos provenientes de Ucayali, Junín, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica; mientras que a Tacna se dirigirán las delegaciones de Tacna, Madre de Dios, Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa.

Finalmente, Lima Metropolitana recibirá a los clasificados de la capital, Callao y Lima Provincias Sur, así como de los torneos de ADECORE, ADECOPA y ADCA.

Las competencias de la Categoría “C” (de 15 a 17 años) se realizarán del 04 al 17 de agosto de 2013; mientras que la Categoría “B” (del 17 de agosto al 07 de setiembre) se desarrollará del 17 de agosto al 07 de setiembre.

Los encuentros deportivos se realizarán simultáneamente en las cinco sedes macroregionales. Cabe indicar que en 2012, el desarrollo de esta etapa significó un importante movimiento económico local ascendente a S/ 461,540.00 nuevos soles por región.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013 se realizan con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las instancias descentralizadas de gestión educativa, como parte del Programa DEPARTE: Deporte y Arte para crecer del MINEDU.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión