Tren de cercanías: Esto demoraría el recorrido del ferrocarril que unirá Lima e Ica

0
875

El Tren de Cercanías beneficiará a 969 mil habitantes de Lima, Barranca, Cañete, Chincha e Ica.

El proyecto del tren de cercanías que unirá Lima e Ica se ejecutará como una iniciativa estatal, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Inversión púbica

El MTC informó que la ejecución del proyecto para construir el ferrocarril será bajo el mecanismo de Asociación Pública Privada (APP). Detalló que el estudio de preinversión para la ejecución del proyecto, a nivel de perfil, está en convocatoria en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

En diciembre pasado el proyecto fue declarado de interés nacional por el Congreso. El Tren de Cercanías cuya inversión estimada superará los US$ 3 mil millones beneficiará a 969 mil habitantes de Barranca, Cañete, Chincha e Ica.

El proyecto

El tren de pasajeros y carga de 323.70 km de extensión, cubrirá la ruta Lurín-Ica, en un viaje estimado de tres horas y se trasladará a una velocidad máxima de 200 km/h.

Se espera que este proyecto mejore la movilidad de más de 10 millones de personas de ambas regiones.

El recorrido será: Callao – Lima – Lurín – Chilca – Asia – Cañete – Chincha – Pisco – Ica.

«Este ferrocarril dará un impulso al intercambio comercial entre las ciudades de Lima e Ica. Promoverá también la producción agrícola de Ica para que llegue a los mercados de la capital y desde ahí, a otras plazas del país y fomentará la agroexportación», señaló el MTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.