tren de la costa

Proyecto beneficiará a seis regiones costeras a lo largo de 1340 kilómetros

Hacer realidad el proyecto Tren de la Costa, que conectará las principales ciudades del litoral peruano desde Ica a Piura, con un recorrido aproximado de 1340 kilómetros, implicará una inversión de S/.27,500 millones, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

“El Proyecto Tren de la Costa es una obra de infraestructura moderna y en ese camino trabajaremos para que sea una realidad, porque la demanda de transporte para la población y carga que se moviliza en la costa nos obliga a proyectarnos”, aseguró el ministro.

Además, explicó que la elaboración del proyecto es una apuesta de largo plazo por la distancia que comprende (1340 km) y los beneficios que llevará a las seis regiones que se encuentren en su ruta: Lima, Ica, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Metro. Por otra parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que para el año 2016 ya se debe contar con los estudios de la Línea 3 del Metro de Lima con el objetivo de otorgar la buena pro el mismo año.

A ello agregó que para 2019 la Línea 2 ya debe encontrarse operando en su totalidad.

Fuente: Diariocorreo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión