simulacro sismo

La realización de tres simulacros de sismo y tsunami en los meses de mayo, agosto y octubre,  fue aprobada hoy  por Presidencia del Consejo de Ministros según una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con la resolución 059-2014-PCM, dos de los simulacros se realizarán en todo el país. Uno será el 30 de mayo a las 15.00 horas y otro el 9 de octubre a las 20.00 horas.

Un tercer simulacro, organizado solo a nivel de Lima Metropolitana y el Callao, tendrá lugar el 27 de agosto próximo a las 10.00 horas.

Mediante la norma, se autoriza al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aprobar las directivas respectivas para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación de los simulacros.

A su vez, los gobiernos regionales y locales ejercitarán las capacidades de respuesta y articulación, según lo establecido en los Planes de Operaciones de Emergencia correspondientes.

La participación en los tres simulacros es de carácter obligatorio en todas las instancias del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, en el ámbito de sus jurisdicciones, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado, añade la resolución.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión