Tribunal Constitucional rechaza demanda contra reforma magisterial

0
700

educacion

Un grupo de 33 congresistas cuestionaron el traslado de los docentes de la Ley del Profesorado al nuevo régimen porque perjudicaría los sueldos.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la demanda de inconstitucionalidad, presentada por 33 congresistas, contra la Ley de Reforma Magisterial y ratificó la vigencia de la meritocracia.

El recurso cuestionó el traslado de los docentes de la Ley del Profesorado al nuevo régimen, argumentando que perjudicaría sus ingresos.

El TC indicó que la migración no viola la dignidad de los maestros y señaló que la norma concede posibilidades de promoción.

Además, asegura que la migración de los profesores de la Ley 24029 a las primeras escalas de la Ley 29944 no supone la violación de la dignidad de los profesores, pues lo que hace la ley impugnada es una reestructuración total de la carrera magisterial.

“Es razonable que en el marco de un esquema de mejora de la calidad de la educación y de meritocracia, se les dé la opción de ser promovidos y, eventualmente, ver incrementada su remuneración”, afirma el organismo en un comunicado.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés