El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para Hawái (EE.UU.) tras el terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la costa oeste de Canadá.

Las sirenas comenzaron a alertar a los residentes en zonas costeras sobre las 2 a.m. (hora peruana), al tiempo que se pedía a la población que abandonara las costas y se desplazase a lugares más altos o designados para acoger a personas ante la llegada de las olas, como escuelas o centro comunitarios..

La alerta de evacuación causó problemas de colapsos en las líneas de telefonía móvil, pese a los miembros de los servicios de emergencia señalaron que los efectos del maremoto no serán de la gravedad de los provocados por el sismo del 11 de marzo de 2011 en Japón.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió un aviso de menor entidad para las costas de los estados de California, Oregón, Columbia Británica (Canadá) y Alaska, ya que la energía proyectada por el temblor estuvo dirigida hacia las islas de Hawái.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión