ejercito del peru

Clases serán dictadas los días sábados.

Alumnos del cuarto y quinto año de educación secundaria de las instituciones educativas de la región Tumbes serán formados bajo instrucción premilitar luego que el Ejército y la Dirección Regional de Educación firmaran un acuerdo para hacer esto posible.

Las clases se dictarán los días sábados a los cerca de 4,200 estudiantes, quienes asistirán a los cuarteles de Coloma, Bodero, Hilario Carrasco de Corrales y Chamochumbi, ubicados en la provincia de Zarumilla; mientras que en tumbes podrán asistir a los cuarteles 24 de julio y el Papayal.

La iniciativa fue lanzada hoy en una ceremonia realizada en el cuartel Chamochumbi, donde más de 300 alumnos empezaron a tomar el mencionado curso, que tiene como objetivo incentivar los valores cívico, patrióticos y morales entre los colegiales.

Se tuvo conocimiento que los estudiantes que sobresalgan en la formación podrán, inclusive, participar en cursos de tiros con arma de fuego al finalizar el curso.

Con esto también se pretende rescatar en los jóvenes que tenga la vocación militar a incorporarse a las fuerzas armadas.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión