educacion

Profesores denuncian un presunto fraude y Comisión Organizadora no ha dado fecha para tomar dicho examen.

Un aproximado de 1,361 profesores que postulaban a una de las 208 plazas convocadas por el sector educación, no rindieron el examen pese a haber llegado temprano a las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, donde se rendiría la evaluación.

Los docentes protestaron luego que el material para el examen, programado para las 9 de la mañana, llegó al promediar las 11 a.m.; hecho que desató la furia de los maestros, al sentirse burlados.

Según la Comisión Organizadora, de la Dirección Regional de Educación, argumentó que el material se había retrasado debido a una falla en una de las fotocopiadoras, con la cual se sacaban reproducían los exámenes.

Pese a las disculpas presentadas por los miembros de dicha comisión, no se llegó a realizar la evaluación pues los docentes empezaron a desconfiar de la veracidad de los posibles resultados al aducir que la demora pudo haber sido una estrategia para favorecer a personas vinculadas al Gobierno regional de Tumbes.

El representante del Ministerio Público y los veedores el Ministerio de Educación presentes durante las protestas, dieron el visto el bueno, levantaron actas de lo sucedido y se retiraron con la consigna de reprogramar la evaluación para los próximos días.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión