UGEL investiga denuncias contra 24 maestros “pegalones”

0
1423

En apenas mes y medio de creado el Centro de Atención de Denuncias Rápidas (CADER), en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, 24 maestros han sido denunciados por los padres de familia y los mismos estudiantes por maltrato.

Las denuncias por maltratos tanto físicos como verbales fueron recepcionados por el personal que labora en esta oficina, quien luego debe aperturar procesos de investigación a los maestros vinculados en la denuncia.

Sin embargo, hasta el momento no existe ningún maestro sancionado por estos maltratos, informó el titular de la UGEL Puno, Rolando Bernedo Bernedo, quien mencionó que todos los casos se encontrarían en proceso de investigación.

Respecto al caso de maltrato recibido por una alumna del colegio Miguel Grau en la isla de Amantaní, quien fue agredida con un jalón en la oreja que por poco termina arrancándosela, el director de la UGEL dijo, que pedirá una suspensión para el maestro de 30 días sin goce de remuneración.

Dijo que la investigación en contra del maestro Oscar Urviola Ramos se encuentra en proceso y esta puede demorar un tiempo de hasta ocho meses, pese a ello se solicitará una medida preventiva para que el maestro no repita estos hechos.

Finalmente, invocó a los maestros a mantener la cordura y el respeto por el alumnado, ya que dijo los maestros no pueden maltratar ni física, ni verbalmente a los alumnos, quienes son finalmente la razón de ser del maestro.

Fuente: Los Andes