Con la finalidad de contribuir con el desarrollo y formación integral de los educandos a través del arte de la Declamación, la unidad de gestión educativa local Nº 08 de Cañete y la preocupación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle en reforzar el trabajo de la compresión lectora, se desarrolló el VIII Concurso Regional de Declamación 2012 denominado “Diego Remigio Vicuña Villa”.

Alumnos de las diversas instituciones educativas desarrollaron sus capacidades en expresión oral y comprensión lectora, participando del evento que se desarrolló en el auditórium de la UGEL y contó con la participación de reconocidos jurados en el tema, como la regidora provincial Lourdes Morales Esterripa, la Prof. Cecilia Chávez Carrasco, el Prof. Williams Escudero Tanga y la Prof. Consuelo Calderón Cruz.

El evento estuvo reñido y resultó ganadora en el nivel inicial la alumna

·   Karol Ariatne Salinas cubas dela IEI. José María Eguren

En el nivel primario resultó ganadora

·   Aiko Fernanda Isabel Flores Arias de la IEP. Victorias Barcia Bonifatti

En Secundaria

·  Luis Fernando Ferreira Sandi de la IEP. Nuestra Señora de la Asunción en la modalidad de poesía individual.

En Poesía Coral resultó ganador en el nivel primaria la IEP Nº 20227 del anexo de Jita Lunahuaná y en secundaria la IEP. Dionisio Manco Campos respectivamente.

La encargada de clausurar el evento fue la Profesora Amelia García Pérez Directora de la UGEL quien manifestó su propósito de “Contribuir con los estudiantes en la formación de líderes, identificados con su realidad, historia y cultura con profunda sensibilidad humana”.

Fuente: Ugel Nº 08 Cañete

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión