Son 53 los profesores del Sutep permanecen detenidos en la sede de Seguridad del Estado tras generar disturbios durante la marcha que realizaron este viernes a lo largo de la avenida Canadá, en San Luis, cuando se dirigían a la sede del Ministerio de Educación.

Entre los detenidos figura Zenón Pantoja Fernández, presidente del comité de lucha de Conare-Sutep. Según informe de “ATV noticias”, los maestros serían sindicados de realizar los ataques con piedras al local del Ministerio de Educación.

Durante la marcha de este viernes, fue la policía montada la que se encargó de expulsar violentamente a los huelguistas provenientes de las regiones Junín y Huancavelica, tal como lo muestra “90 segundos”.

Fueron detenidos 40 maestros de las regiones de Junín y Huancavelica y de las provincias de Barranca y Chancay, etre ellos el presidente del Comité de Lucha: Zenón Pantoja. Uno de los maestros, el profesor Marcos Avilés, de Chimbote, fue golpeado salvajemente y se encuentra en el hospital Almenara con pronóstico resrvado.

Entre los docentes detenidos hay seis docentes de Barranca (uno de ellos es el profesor Elmer Carranza, secretario provincial de Barranca), dos profesores de Chimbote y uno de San Juan de Miraflores (José Matias) y 20 profesores del SUTE IX SECTOR de Ate vitarte. Continuaremos informando en cualquier momento.

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión