Esta noche y parte de la madrugada los habitantes de América tienen una perfecta oportunidad de ver a simple vista el último espectáculo estelar del año: la lluvia de estrellas fugaces del tipo Gemínidas.

Se espera que cerca de 120 meteoros por hora crucen el firmamento pasada la medianoche. Las condiciones para observar este espectáculo son favorables, ya que la Luna entró en una nueva fase y va a estar apagada. Para verla rápidamente es importante ubicar al este a las Tres Marías y cerca de Júpiter.

A pesar de que la lluvia de estrellas empezó hace una semana, alcanzará su apogeo esta noche hasta la madrugada del viernes 14 de diciembre.

Lo ideal para visualizar esta lluvia de estrellas, es un cielo despejado, y alejarse de la ciudad para evitar su contaminación lumínica.

El fenómeno se produce cuando numerosas partículas minúsculas chocan con la atmósfera, se queman y dejan un breve rastro de humo brillante.

Durante el año se producen cuatro espectáculos celestes similares: las Cuadránticas en enero, las Perseidas en agosto, las Leónidas en noviembre y las Gemínidas en diciembre.

Fuente:  TV Perú Noticias

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión