educacion

Un logro importante a nivel nacional acaba de alcanzar el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, luego que en la fecha, y en el marco de una ceremonia protocolar, se anuncie la culminación de la entrega de 12,250 laptops a todos los docentes de las 9 provincias que integran nuestra jurisdicción regional.

Este importante proyecto que nació en el año 2011 estuvo planificado en una primera etapa a los docentes de primaria y secundaria. Luego, y en razón de los incentivos económicos otorgados por haber ocupado el primer lugar a nivel nacional en capacidad de gasto, el proyecto se logró ampliar a los docentes de nivel inicial. De la misma forma, gracias a la correcta administración de los recursos públicos y restricciones presupuestarias por la caída del canon, este año se logró ampliar el programa a los docentes de los programas especiales del sector educación, así como a los docentes de los institutos superiores y cetpros.

Un reconocimiento especial merecen los docentes, quienes desde el inicio del proyecto recibieron sus capacitaciones para poder operar dichas unidades informáticas, inclusive en días no laborables. Asimismo, nuestra institución logró adquirir proyectores multimedia y ecrans para las instituciones educativas beneficiarias de este proyecto que ha concluido con éxito a nivel nacional.

“Hoy es un día histórico. Y digo ello, porque hoy alcanzamos el objetivo que nos trazamos por mejorar la educación en nuestra región. Teníamos que estar a la vanguardia en tecnología, porque estoy convencido que con educación saldremos del subdesarrollo, y hoy somos la única región a nivel nacional donde todos sus docentes han recibido laptops y estoy feliz y satisfecho por ello”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Fuente: Gobierno Región Lima

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión