UNI: Tres de los cuatro primeros puestos en reciente examen de admisión tienen 16 años

0
1401

Para ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la modalidad de examen general, los postulantes deben rendir tres pruebas (a excepción de la Facultad de Arquitectura, que son cuatro). En su edición 2016-2, se ha marcado un precedente ya que tres menores de 16 años han superado esta valla y se han ubicado entre los cuatro primeros puestos.

[UNI: Mira aquí los resultados del examen de admisión 2016-2]

Se trata de Orlando Reygada Chumpitaz (1°), Sergio Tello Arroyo (2°) y Jean Franco Cadillo Carranza (4°), adolescentes que, en el próximo año académico, cursarán las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Sistemas, respectivamente.Ellos se ubicaron en esos lugares entre 4,460 postulantes. Orlando Reygada alcanzó el mejor puntaje: 18,89 (sobre 20). Le siguieron Sergio Tello, con 18,67; y Jean Franco Cadillo, con 17,87. Cabe resaltar que todos provienen de colegios particulares.

Otro dato a destacar es que para este examen de admisión, la UNI habilitó 1040 vacantes y solo 900 postulantes pudieron acceder a una tras superar las pruebas.

De los diez primeros lugares, además, se registraron a cinco ingresantes de 16 años, dos de 17 años y tres de 18 años. El tercer puesto del cómputo general, Renxo Borja Janampra, es de esta última edad.