noticia

Únicamente autos particulares y taxis circularán por las avenidas Arenales, Petit Thouars, Jorge Basadre, Camino Real y Comandante Espinar a partir de julio próximo, cuando empiece a operar el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Estas avenidas son paralelas y alternas a la vía troncal del citado corredor, por donde solo circularán los buses patrón de color azul de 20 metros y a gas natural que trasladarán en su plena operación a 600 mil pasajeros, y donde no transitarán más combis ni coasters, señaló Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Protransporte.

Si bien se permitirá que circulen por la vía troncal vehículos privados, el funcionario indicó que cuando se elimine la circulación del transporte público en las vías paralelas mencionadas, donde además hay “ola verde” (sincronización de los semáforos en verde para agilizar la fluidez del tráfico), las unidades privadas optarán por esa ruta porque irán más rápido.

En el caso de los taxis que actualmente circulan por la ruta del corredor, Guerra García aclaró que estas unidades también dejarán de transitar por esa vía, tanto los colectivos como los de servicio libre y estación.

Fuente: radioexitosa.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión