Unicef: Unos 1.400 niños mueren al día en el mundo por falta de agua

0
1615

agua

Unos 1.400 niños menores de cinco años mueren en el mundo a diario víctimas de enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de acceso a agua potable, saneamiento adecuado e higiene, según datos de Unicef.

Unas 768 millones de personas no tienen acceso al agua potable, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este sábado.

En su mayoría, estas personas viven en la pobreza, en zonas rurales apartadas o en barrios urbanos marginales. Unicef señaló que las mujeres y las niñas son las que más sufren las consecuencias de la falta de agua potable porque sobre ellas recae el 71% de la carga que representa la recogida de agua para el consumo.

El organismo mundial precisó que quienes más sufren las consecuencias de esta carencia son las mujeres y niñas, pues en el 71% de los casos ellas son las encargadas de recoger el líquido para consumo humano. Unicef añadió que dos tercios de la población que no tiene agua potable están en 10 países:
China: 108 millones
India: 99 millones
Nigeria: 63 millones
Etiopía: 43 millones
Indonesia: 39 millones
República Democrática del Congo: 37 millones
Bangladesh: 26 millones
República Unida de Tanzania: 22 millones
Kenia: 16 millones
Pakistán: 16 millones

Unicef fomenta una campaña de participación en Facebook y Twitter para los usuarios digan cuál es el valor del agua. Para ello, sugirió incluir fotos y videos, así como el hashtag #ElAguaEs.

aguas