Universidad Nacional de Cañete y representantes de la comunidad de Capillucas-Yauyos sostuvieron importante reunión de trabajo

0
837

Con la finalidad de arribar hacia la consolidación de una propuesta de convenio interinstitucional, el pasado 9 de abril del presente año representantes de la Comunidad de Capillucas y representantes de la Universidad Nacional de Cañete sostuvieron una importante reunión de trabajo en las instalación de nuestra sede administrativa.

El Vicepresidente de Investigación Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo, dio la bienvenida al Presidente de la Comunidad de Capilludas, el Sr. Rufino Sandoval Chumbiauca, quien estuvo acompañado de representantes de dicha comunidad como son la Sra. Cecilia Cisneros, Sr. Guillermo Cisneros, Ing. Víctor Sandoval y la Sra. Dalia; quienes manifestaron el interés de la comunidad para consolidar un convenio interinstitucional entre ambas partes.

Por su parte el Vicepresidente de Investigación Dr. Edwin Vegas Gallo, expuso las ventajas de los servicios educativos universitarios de la UNDC, las carreras profesionales que brinda. Así mismo explico sobre algunas necesidades que tiene la Universidad respecto a áreas agrícolas con la finalidad de cumplir con el desarrollo de prácticas de campo y desarrollo de experimentos agrícolas para la formación integral del agrónomo. Asimismo Vegas Gallo refirió que la universidad podría ofertar algunas becas a los jóvenes procedentes de la Comunidad Capillucas, para que puedan estudian en el Centro Pre de la UNDc.

Por su parte el Ing. Victor Sandoval representante de la Comunidad de Capillucas, expreso que la comunidad dispone de terrenos agrícolas y agua, los que podrían brindarse en sesión de uso a la universidad para estudios experimentales. Por otro lado el Sr. Guillermo Cisneros poblador de la Comunidad, precisó que Capillucas se ha convertido en un atractivo turístico estratégico y un dinámico centro productor, donde se cultivan productos hidrobiológicos como la trucha y el camarón de rio.

Es importante precisar que Capillucas, está ubicada estratégicamente a 1500 m.sn.m y precisamente a partir de este nivel el fondo Miriego ejecuta proyectos relativos a infraestructura agrícola.

Fuente:http://undc.edu.pe