Universidad Nacional de Juliaca convocará a examen de admisión a fines de julio

3
2293

El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Ramón Serruto Colque, manifestó que para el mes de julio se convocará al concurso de admisión para la referida casa de estudios superiores, ofertando 40 vacantes en cada una sus cinco carreras profesionales.

Serruto Colque indicó, que las carreras técnicas que ofertarán vacantes son las Ingenierías Textil y de Confecciones, Ambiental y Forestal, Energía Renovable, Industrias Alimentarias y Gestión Pública y Desarrollo Social, las mismas que se lanzarán de acuerdo a la demanda laboral y las necesidades de la región.

Aseveró también que las próximas semanas se estará convocando para la contratación de personal administrativo y docente, proceso en el cual ya se viene trabajando con los nuevos vicepresidentes administrativo Eleodoro Plácido Chahuares Velásquez y académico Rosenda Aza Taca.

A pesar de la voluntad de que los miembros de la comisión organizadora de la UNAJ emprendan para poner en funcionamiento la universidad, el ejecutivo aún no ha desembolsado el presupuesto de cinco millones de soles que anunció entregar desde principios de año.

Serruto comentó estar confiado en que tal financiamiento aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como parte del presupuesto de apertura contable destinada para contratar al personal académico, estaría siendo desembolsado en las próximas semanas.

Niega favoritismo a allegados
“No hay ningún familiar ni allegado mío al que yo pueda favorecer”, dijo Serruto en respuesta a las acusaciones que hicieran la semana pasada los ex vicepresidentes administrativo Fermín Francisco Chaiña Chura y académico Silvia Verónica Valdivia Yábar, sobre beneficiar a cercanos suyos con su retiro.

Señaló ellos son conscientes de que estos cargos son de confianza y que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) y el Ministerio de Educación, son los únicos que están facultados para efectuar cambios en la comisión organizadora por lo que consideró absurdas sus acusaciones.

Señaló que el grado de los profesionales y los requisitos con los que cumplen para ocupar el cargo no está en cuestión, sino que son decisiones que emanan los órganos superiores que deben ser atacados respetuosamente. Mencionó como presuntas causales de su retiro implicancias irregularidades en convocatoria a diplomados.

Fuente: Diario los Andes

3 OPINIONES

  1. oazzzz plis no? cuando tendran un cronograma fijo para el examen de admision de la unaj por faaaaa necesito estudiar ya y la carrera exacta que deseo solo existe aiii por fa avisenme no?

  2. saven…? señores de la UNAJ…? no entiendo ni para que publican toda esas informaciones, comvocando a los supuestos examenes de admision… diciendo que para la siguiente fecha sera el examen… eso handan informando desde nose cuanto tiempo……… no se dan cuenta que a los que kieren estudiar solo hacen esperarlos.?? con todas esas habladurias les kitan el tiempo…. ellos tienen oportunidad para estudiar en otros lugares, pero no lo hacen, solo por que ustedes los ilucionan… por que son tan molestosos!!?? si no va ver examen solo digan que NO!! para que dicen cosas que no pueden cumplir..!! tan importantes se creen?? sean concientes ok.

Comments are closed.