admision san marcos

Las inscripciones para las evaluaciones que se llevarán a cabo el 14 y 15 de setiembre están abiertas desde el 1 de julio vía Internet

Un total de 1.966 vacantes, que representan un aumento de 10% respecto a la última postulación, ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en su proceso de admisión 2014-I, a realizarse el 14 y 15 de setiembre próximo en Lima y en Huaral.

En conferencia de prensa, César Orrego, jefe de la Oficina Central de Admisión, señaló hoy que las inscripciones empezaron el 1 de julio y se llevan a cabo vía internet “en la página web: www.admisión.unmsm.edu.pe.

“Las inscripciones, según la letra con la que empieza el apellido paterno, se realizarán hasta el 16 de agosto. Sin embargo, los rezagados de todas las letras podrán hacerlo del 17 al 4 de setiembre”, anotó.

Los prospectos se venden en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, a 60 nuevos soles. El costo de las inscripciones para los postulantes procedentes de colegios públicos asciende a 250 soles; mientras que aquellos que egresaron de escuelas privadas deben abonar 400 soles.

El pago por inscripción se realiza en las agencias del Banco de la Nación de todo el país. Orrego refirió que hasta el momento se han vendido 2,388 prospectos de admisión y todo indica que se impondrá un récord de postulantes este año.

San Marcos ofrece 62 carreras profesionales pertenecientes a las áreas académicas de la salud, ciencias básicas, ingenierías, humanidades, ciencias sociales y económico-empresariales.

EXÁMENES

En cuanto a la prueba de admisión, señaló que esta constará de 100 preguntas, 40 de las cuales serán de aptitud matemática y verbal, en tanto que la diferencia abarcará las diversas materias del plan de estudios de secundaria que establece el sector Educación.

En cuanto a las fechas de los exámenes, dijo que el sábado 14 de setiembre les tocará a los postulantes de las áreas académicas de ciencias de la salud, ciencias básicas e ingenierías.

El domingo 15 harán lo propio los postulantes de las áreas de humanidades, ciencias sociales y económico-empresariales.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión