educacionPara ser admitidos se debe contar con un buen dominio del idioma inglés y haber concluido el bachillerato (educación secundaria).

Una educación de calidad, gratuita y universal es el anhelo de millones de estudiantes a nivel mundial. Bajo esa idea se creó la ‘Universidad del Pueblo’ (UoPeople), que cuenta con profesores voluntarios de prestigiosos casas de estudio como Yale, Columbia y Oxford, y no cobra a las personas que no tienen dinero, pero sí interés por el conocimiento.

La universidad dicta clases de manera virtual y ofrece solo dos carreras, una en gestión empresarial y otra en ciencias de la computación. Fue fundada en el 2009 por el empresario israelí Shai Reshef y cuenta con una acreditación oficial del Consejo de Educación y Entrenamiento a Distancia de EE.UU.

El mencionado empresario inició su proyecto con una inversión de 3.5 millones de dólares, según informó la BBC.

“Le estamos fallando a miles de personas que quieren estudiar pero no tienen acceso. En vastas regiones del mundo, la educación superior es algo inalcanzable para la gente común. Yo quería crear una alternativa, trastocar el sistema educativo actual”, dijo.

La universidad solicita a sus alumnos 100 dólares por  cada examen, pero si no tienen con qué pagar, pueden aprovechar una gama de becas a su disposición. Así lo hacen cientos de estudiantes de 142 países, entre ellos Nigeria, con el que mantiene un convenio.

Para ser admitidos en UoPeople se debe contar con un buen dominio del idioma inglés y haber concluido el bachillerato (educación secundaria).

Los estudiantes solo necesitas conexión a internet básica. Sus profesores, aproximadamente 3 000,  no obtienen dinero por enseñar, solo la satisfacción de difundir conocimiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión