El proyecto recibió el respaldo unánime de las bancadas.

Las universidades públicas y privadas del país no podrán impedir la asistencia a clases y evaluación de los alumnos que mantengan una deuda durante el ciclo lectivo que se curse, según plantea la propuesta legislativa del congresista Roberto Angulo.

El legislador indicó que las instituciones solo podrán retener los certificados correspondientes al periodo no pagado siempre que se haya informado a los alumnos al momento de la matrícula.

“Se trata de una ley que protegerá el normal desarrollo de los estudios universitarios a quienes, por problemas económicos, tengan inconvenientes para cumplir con el pago de sus mensualidades. Se trata de beneficiar a miles de jóvenes”, expresó.

De igual manera, la iniciativa propone que no se podrá condicionar la rendición de evaluaciones del ciclo lectivo en curso a los alumnos que se desempeñen como deportistas calificados.

Tampoco podrán obligar a asistir a clases que se crucen con sus horas de entrenamiento y/o con algún evento deportivo en el que acrediten su participación.

Fuente: La República

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión