Universitario derrotó a River Plate por 1-0 y disputará la final de la Copa Bandes

0
828

En el minuto 26 del primer tiempo, Germán Alemano arremetió sobre área millonaria, pero Rodriguez detuvo el ataque del delantero y se ganó la primera tarjeta amarilla. La falta terminó en un tiro libre preciso pero sin mayor peligro ejecutado por Grossmuller.

Sobre el minuto 41, River Plate tuvo las mejores oportunidades. En la primera acción Carvallo tuvo una notable intervención ante el disparo de Kaprov quien remató al palo izquierdo del portero merengue.

En la siguiente acción, Fernando Cavenagui aprovechó una desatención en la primera línea de Universitario e intentó colocar el balón con un ‘sombrero’ sobre Carvallo. No fue gol de milagro, el balón chocó en el travesaño y tocó la línea de gol pero no llegó atravesar totalmente.

En el segundo tiempo Universitario controló el partido con el mismo libreto que en la primera mitad. Con el cero en su arco y a través de contras el conjunto merengue se puso arriba en el marcador.

El primero del encuentro se produjo a los 57 minutos con un desborde por el sector derecho con Diego Chávez como protagonista, quien envió un centro a ras de campo para que Germán Alemano finalice con un toque sutil y venza la resistencia de Chiarini.

Luego del gol, Grossmuller intentó sorprender de tiro libre. River Plate reaccionó y generó más de una ocasión sobre campo de Universitario. Marcelo Gallardo mandó a Sánchez y Mora en reemplazo de Ponzio y Boyé.

Fernando Cavenaghi tuvo otro remate en el travesaño, Universitario se salvaba del empate. A los 44 minutos anularon lo que hubiera significado la paridad entre cremas y millonarios. Kaprov se encontraba en posición adelantada.

El marcador no se movería más y de esta manera Universitario de Deportes clasificó a la final de la Copa Bandes y aguarda por el vencedor del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, García, Romero, Ampuero, A. Gonzales, Guarderas, C. Gonzales, Flores, Grossmuller y Alemanno.

River Plate: Chiarini, Solari, Pezzella, Funes Mori, Urribari, Sánchez, Cirigliano, Ferreyra, Kaprof, Boyé y Cavenaghi.

Fuente; La Reública.pe