universitario

Un golazo de Ángelo Cruzado a los 93 minutos dio el triunfo a Sport Huacayo sobre Universitario de Deportes en el estadio Monumental. En una contra mortal, el equipo visitante se llevó el triunfo. Su segundo seguido en el Descentralizado 2013. Antes había vencido al campeón Sporting Cristal en la ‘Incontrastable’.

Con este triunfo Sport Huancayo sumó seis puntos y comparte la punta del torneo junto a Sporting Cristal y Real Garcilaso. La ‘U’, en tanto, sumó su primera derrota en el campeonato.
La primera etapa fue nula para los cremas. Sin ideas, creatividad y variantes. Eso fue la U en resumen. Nunca aparecieron los creadores. Llámense Guastavino y Christofer Gonzales. Y, como si fuera poco, el árbitro inventó un penal a favor Sport Huancayo. Blas López no tuvo problemas para convertirlo y darle venta a su equipo al final del primer tiempo.

Y si la U había tenido un primer tiempo de espanto, comenzó la segunda etapa de la misma forma: con posesión del balón, jugando en campo contrario, pero sin ideas en ataque. Fue así que Huancayo logró el segundo tanto. Mimbela descontó a dos hombres, le pegó de lejos y amplió la ventaja. No lo celebró mucho. Seguro por su pasado crema.

La ‘U’ no tenía cómo. Guastavino jugaba para sí mismo y por las bandas no pasaba nada. Entonces tuvo que aparecer Rainer Torres, el mejor jugador que tiene el equipo estudiantil. En base a velocidad, desequilibrio, rompió líneas más de una vez. Hasta que en una de aquellas jugadas lo trabaron en el área: penal. Ximénez no perdonó y descontó.

Tras el tanto los cremas se fueron con todo. Y lograron el empate a través de Ximénez. Sí, otra vez. El ‘Chino’ aprovechó un remate de Olascuaga en el palo para meterla. Estaba solo y no erró. Aunque casi la falla. La pelota se metió con las justas. Luego Blas López se fue expulsado y la ‘U’ tenía todo a favor para ganarlo. Pero no fue así.

En la última jugada del partido, de contra, Huancayo lo ganó. Lo ganó bien. La ‘U’ se desprotegió demasiado atrás en busca del tercero y los visitantes no perdonaron. Ángelo Cruzado metió un golazo y festejó hasta las lágrimas.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión