UNMSM: alumnos esperan tres horas para recibir almuerzo

0
725

san marcos

Los estudiantes de dicha universidad hacen cola desde las 9 de la mañana para recibir una de las raciones que ofrece la cafetería de la universidad.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos esperan alrededor de tres horas para ser atendidos en el comedor de dicha universidad. La Contraloría general de La República informó que los alumnos deben formar una extensa fila desde las nueve de la mañana para que recién al medio día puedan ingresar a almorzar.En el marco del operativo que busca mejorar los servicios en las universidades nacionales, el Vicecontralor de la República, Edgar Alarcón señaló que actualmente se preparan 1600 raciones de alimentos cuando se necesitan mínimo 2 mil. Por otro lado, afirmó que los servicios higiénicos se encontraban en malas condiciones.  Tras esta inspección, la Contraloría informará a las autoridades pertinentes. “Los alumnos se pasan horas para recoger sus alimentos, en lugar de estar estudiando”, afirmó Alarcón.

COMIDA EN MALAS CONDICIONES

Además, los alumnos afirman que la comida, que es servida en charolas, está en malas condiciones ya que los utensilios están mojados o tienen restos de alimentos.

Sin embargo, el Administrador del Comedor de UNMSM, Jesús Márquez, afirma la limpieza “no es de las peores” y que “se ha mejorado bastante”. Además, informó que los alumnos que no lleguen a las raciones de almuerzo habitual, son atendidos con un menú frío que consta de gratel, una sardina, una galleta y un frugos.

MEDIDAS A TOMAR

Un grupo de auditores se instalarán en la universidad durante aproximadamente un mes para verificar que los servicios de la universidad se ofrezcan de manera correcta, informó el Vicecontralor. En este sentido, verificarán que los profesores lleguen a la hora planteada, que las obras que están en curso, sigan y demás temas.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés