Unos 130 profesores serían separados por antecedentes subversivos y de violación

0
826

La ministra de Educación, Patricia Salas, estimó este lunes que unos 130 profesores sentenciados por delitos de terrorismo y violación sexual dejarían los salones de clases, si el Congreso aprueba el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo sobre este caso.

Según informó Radio Programas, Salas manifestó que “los profesores involucrados en acciones subversivas y en abuso sexual no pueden estar en las aulas con los alumnos”.

Además, la titular de Educación, que visitó la ciudad de Arequipa, señaló que todavía falta distribuir medio millón de libros a los estudiantes de colegios públicos.

EL PROYECTO

El proyecto de ley- que separa definitivamente o destituye al personal docente o administrativo del sector Educación que haya sido objeto de sentencia por los delitos de terrorismo, apología a la subversión, y violación sexual- fue remitido al Congreso el 13 de marzo.

La iniciativa propone que la Ley del Profesorado señale como causal del término de la relación laboral por destitución el haber sido condenado por terrorismo, apología o violación de la libertad sexual.

La propuesta, que lleva la firma del jefe del Estado, Ollanta Humala, y del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, pide al Parlamento disponer su trámite con carácter de urgencia según lo señalado por la constitución.

Fuente: El Comercio.pe