Alrededor de 180,000 profesores rendirán el domingo 20 un examen escrito para acceder a una de las 39,865 plazas docentes en el nivel inicial, primaria, secundaria, intercultural y especial, informó hoy el Ministerio de Educación.

La jefa de la Oficina de Coordinación Regional del citado portafolio, Patricia Correa, informó a la Agencia Andina que el número de postulantes se incrementaría en los próximos dos días y que la fecha límite para la inscripción es el viernes 18 de enero.

Añadió que la contratación de los profesores será para el año escolar 2013 y por ello los contratos deben tener una vigencia mínima de 30 días y como máximo hasta el 31 de diciembre próximo.

La evaluación, que durará tres horas, se desarrollará en las 64 sedes educativas habilitadas a nivel nacional. La única región, aclaró, donde no habrá prueba es Arequipa, por haberse comprobado la existencia de problemas administrativos. En ese caso, el examen sería recién el domingo 27 de enero.

Para llevar a cabo la prueba, el Ministerio de Educación capacitó y dispuso el viaje de 81 de sus funcionarios a todas las regiones, para monitorear y supervisar la aplicación de la misma.

Las autoridades del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales han solicitado el apoyo de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio Público (fiscales de prevención del delito), la Defensoría del Pueblo y de la sociedad civil, a fin de que todo se lleve a cabo en orden.

Con todos ellos se garantiza la transparencia e imparcialidad de la Prueba Única Regional, diseñada por cada uno de los gobiernos regionales, indicó la funcionaria. Añadió que la prueba se iniciará a las 09:00 horas y culminará al mediodía.

Correa explicó que la adjudicación de las vacantes se hará en acto público y el plazo no debe extenderse más allá del 15 de febrero.

Las direcciones regionales de educación y las UGEL son responsables de emitir, dentro del plazo establecido en el cronograma regional, las resoluciones que aprueben los contratos, garantizando el pago oportuno de sus remuneraciones.

La adjudicación de las plazas se hará en acto público, en lugar, fecha y hora establecidos en el cronograma aprobado por las autoridades regionales.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión