ece 2012

El Ministerio de Educación culminó con la entrega de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012, que se aplicó el año pasado a escolares de 27 mil instituciones evaluadas.

Dicho portafolio, a través de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC), elaboró un informe personalizado por cada estudiante evaluado, ya sea de segundo grado de primaria (en educación básica regular) o cuarto de primaria (educación intercultural bilingüe).

Este informe será entregado a los padres de familia en una reunión informativa que realizarán los docentes que estuvieron a cargo de los grados mencionados.

De esta forma, los padres de familia se informarán sobre cuánto están aprendiendo sus hijos en matemática y comprensión lectora; así también, sobre cómo pueden ayudarlos desde casa.

Además, los informes incluyen guías dirigidas a los docentes con recomendaciones pedagógicas de cómo mejorar su enseñanza en matemática y comprensión lectora.

Los directores han recibido recomendaciones para llevar a cabo jornadas de reflexión con los profesores, actividades que tienen como finalidad que cada escuela se plantee metas de mejora de aprendizajes, cuyos logros podrán ser medidos con los resultados de la ECE 2013.

Este sector, con el objetivo de informar a todos los padres de familia sobre la disponibilidad de los informes ECE 2012, ha lanzado una campaña en medios radiales y televisivos de todo el país.

Para mayor información sobre el informe, los interesados pueden visitar la página de la ECE 2012

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión