salud

Un nuevo caso de intoxicación hace sombra al programa de estado Qali Warma. En esta ocasión alumnos de un colegio en Cañete son las víctimas.

Aproximadamente 35 a 40 niños se encuentra en la posta médica de Pacarán, la misma que cuenta con poco personal médico y un reducido espacio.

Son varios niños, de diferentes colegios, los que presentaron dolores de estómago, nauseas, vómitos y mareos.

Algunos de los profesores también se vieron afectados. Según el gerente municipal de Cañete, Juan Cruzado, fue la leche malograda lo que afectó a escolares y maestros.

El funcionario indicó que al parecer la leche que el proveedor elegido por Qali Warma estaba en mal estado de conservación.

Cruzado, indicó que los alimentos son trasladados desde la ciudad de Imperial, es decir desde unos 50 kilómetros de distancia.

Unos 40 alumnos de una escuela pública del distrito de Pacarán (Cañete) presentaron síntomas de intoxicación luego de haber consumido los desayunos otorgados por el programa Qali Warma.

Fuente: Diario Correo

Artículos de interés

  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]
  • Hepatitis C, una enfermedad silenciosa más letal y contagiosa que el SidaHepatitis C, una enfermedad silenciosa más letal y contagiosa que el Sida Aunque muchas personas desconocen la gravedad de la  Hepatitis C, es una enfermedad silenciosa más peligrosa que el VIH- Sida que no da indicios de tenerla hasta que es muy tarde y […]
  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • Cañete: Clavan destornillador en la cabeza a jovenCañete: Clavan destornillador en la cabeza a joven Un joven se debate entre la vida y la muerte luego que un sujeto le clavara un destornillador en la cabeza durante una pelea callejera ocurrida en el asentamiento humano Asunción Ocho, […]

1 OPINIÓN

Deja tu opinión