El Gerente Regional de Educación en Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, manifestó que después de 13 años, se logrará contratar a un promedio de 500 maestros para que dicten clases en los planteles estatales durante el presente año escolar.

La autoridad indicó que durante los últimos años, se contrataban entre 200 y 280 profesores, sin embargo ahora, la cifra se duplicará con el objetivo de brindar y mejorar la calidad de la educación en Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.

El funcionario dijo que el proceso de convocatoria va por buen camino y hasta el momento se han logrado inscribir 700 maestros, y se tiene la expectativa que unos 7 mil participen en el examen de evaluación que se realizará el próximo 20 de enero.

Puntualizó que los interesados se pueden inscribir hasta el 11 de enero en la sede de la Unidad de Gestión Educativa de su respectiva provincia, añadiendo que en esta vez el proceso es más simplificado, al tener que presentar copia del DNI, declaración jurada, currículo no documentado y título profesional.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión