afp

Hasta la fecha, y a menos de dos meses del vencimiento del plazo para realizar este trámite, cerca de 900 mil afiliados han elegido permanecer en el esquema de comisión por flujo, informó el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso.

Valdivieso indicó que desde que se anunció la ampliación del plazo para elegir el esquema de comisión más conveniente hasta el 31 de mayo de este año, se ha reducido significativamente el número de solicitudes.

“Teníamos 30 mil personas a diario y ahora tenemos 4,500 que hacen este trámite, lo que muestra una significativa caída”, declaró, y agregó que no se puede estimar cuántos afiliados más optarán por quedarse en el sistema actual hasta que culmine el plazo.

Cabe indicar que al 7 de febrero de este año, solo 35 mil afiliados habían elegido permanecer en el esquema de comisión por flujo, mientras que al 11 de marzo el número aumentó a 222,736 afiliados.

Respecto al inicio comercial de la AFP Habitat, Valdivieso comentó que aún les falta formalizar antes del 1 de junio su membresía a la asociación.

“Ellos han ganado la licitación como una empresa en formación, entonces toda la formalización de la empresa va antes de que puedan ser miembros porque primero tenían que registrarse como empresa, tenían que tener registro público, tenían que una cantidad de cosas legales”, dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que gracias un convenio entre la Asociación de AFP y el Banco de la Nación, los afiliados que deseen quedarse en la comisión por flujo podrán realizar el trámite en todas las oficinas de esta institución bancaria desde mañana.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión