USO DE UNIFORME ESCOLAR NO SERÁ OBLIGATORIO MIENTRAS DURE EL VERANO

0
1340

Con la finalidad de evitar que los escolares sufran bochornos por las altas temperaturas propias del verano y que ello dificulte su aprendizaje, el Ministerio de Educación (Minedu) no obligará uso del uniforme escolar hasta que culmine el verano y la sensación de calor disminuya.

El viceministro de Gestión Pedagógica del sector, Idel Vexler, explicó que dicha sugerencia responde al interés de propiciar un ambiente adecuado para que los escolares de todo el país inicien sus clases sin dificultades.

“En algunos colegios los menores van con corbatas y otras indumentarias que pueden generarle mucho calor. Por eso les recordamos que pueden ir a su centro de estudios con prendas presentables»

Aclaró, sin embargo, que la presentación de los escolares con prendas alternativas al uniforme escolar deberá respetar las normas establecidas en cada institución educativa.

“Este permiso podrá prolongarse hasta que los directores lo crean conveniente. Recordamos que el uniforme escolar no es de uso obligatorio para los estudiantes y que no se le podría prohibir su ingreso al colegio por carecer de uno”, recordó Vexler Talledo.

Textos escolares

Asimismo, indicó que las instituciones educativas tampoco pueden solicitar la adquisición  de textos escolares, debido a que el Estado cuenta con 33 millones de textos que serán distribuidos en todos los colegios del país.

De otro lado, el viceministro de Gestión Pedagógica señaló que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del sector viene trabajando para esclarecer las denuncias que, según informó, se vienen registrando en el presente proceso de matrículas.

“Se están dando denuncias por diversos motivos. Por eso recordamos que los directores no pueden hacer cobros excesivos y tampoco pueden exigir todos los útiles al inicio de año. Los escolares pueden llevarlo progresivamente en el año”, añadió.