Valdés criticó al Poder Judicial por no castigar bloqueo de carreteras

0
757

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, criticó al Ministerio Público y al Poder Judicial por no procesar a las personas que bloquean carreteras para protestar, algo que está tipificado como delito.

“Lamentamos que no haya un apoyo en igual dimensión en el Ministerio Público y el Poder Judicial, porque a pesar de las denuncias que hemos presentado no tenemos gente detenida ni presa“, dijo Valdés a Radio Programas.

El jefe del gabinete, manifestó que los mineros informales fueron “intransigentes” por no haber levantado los bloqueos mientras dialogaban con las autoridades del Gobierno para encontrar una solución a sus demandas.

“El día que esos peruanos que obstaculizan y atentan contra los derechos de los peruanos y turistas vayan presos, esto no va a volver a suceder”, enfatizó.

“Les hemos hecho ver a los mineros que este Gobierno no va a dar marcha atrás. Nos hemos mantenido en que vamos a formalizar a la minería informal. Queremos formalizarlos, para que hagan minería responsable sin accidentes y no sean perseguidos por las autoridades”, indicó.

Fuente: El Comercio.pe