vrae

El viceministro de viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez, afirmó esta mañana que “cualquiera” podría pagar los S/.1,850 de multa por no acudir tras el sorteo al llamado del servicio militar obligatorio, que el Gobierno pretende restablecer por la puerta falsa.

“Yo creo que cualquiera… toda persona podría pagar la multa. Si uno maneja sin brevete o no vota o si incumple su deber como miembro de mesa tiene que pagar una multa. ¿Cuál es la diferencia?”, expresó el funcionario en el noticiero De 6 a 9. “Si mi hijo sale sorteado, bienvenido sea”, agregó el funcionario del Ministerio de Defensa.

También trató de sostener que el servicio militar “es voluntario” y que con él se pretende recuperar el recurso humano en el Ejército. Además, resaltó que el sorteo para asimilar reclutas es un tercer momento que se realiza cuando no se cubren las plazas tras los llamamientos ordinarios y extraordinarios.

CONTRADICCIÓN

En otro momento, Sánchez admitió que personal del servicio militar sí va a las bases del Ejército peruano en el VRAEM, aunque “no los ponen en la primera línea de combate”.

Ello contradice lo señalado ayer por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, quien descartó que los jóvenes que hagan su servicio militar sean enviados a luchar contra las huestes narcoterroristas en la zona.

Incluso, el propio premier Juan Jiménez expresó anoche que este llamado de reclutas “no implica, para nada, la afectación a sus vidas o que se esté buscando carne de cañón”.

Fuente: Perú.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión